Sábado, 26 Setiembre, 2020


Alonso saldrá segundo en las 6 Horas de Shanghái

Fernando Alonso WEC | 6H DE SHANGHÁI | LIBRES 1 Fernando Alonso"Dan lluvia para el domingo otra'primera vez" JAMES MOY EFE
Alejandro Castrejon | Noviembre 17, 2018, 22:14

Toyota, de momento, hizo doblete tanto en los primeros libres, pasados por agua en su parte inicial, como en la segunda tanda, pero el mejor crono de la jornada lo firmó el equipo de Alonso en la FP1 (1:54.768, con Buemi al volante), con el otro híbrido oficial de Toyota -pilotado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López- a prácticamente segundo y medio por detrás.

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1, que lidera el Mundial de Resistencia con el equipo Toyota Gazoo Racing, dijo a EFE, en China, que espera "rodar unas cuantas vueltas más, porque" en el primer ensayo para las Seis Horas de Shanghái, apenas rodó siete vueltas y no pudo sacar "ninguna información". Producto de este trabajo, “Pechito” logró mejorar el tiempo de Kazuki Nakajima con el Toyota N°8 en casi dos décimas y así posicionarse en la mejor ubicación con un registro de 2m02s259. El piloto asturiano intentará subirse de nuevo a lo más alto del podio junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima a los mandos del Toyota 8.

Una prueba en la que debutó el año pasado y en la que el triunfo le daría, tras ganar (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, la 'Triple Corona'.

De momento, y a pesar de afrontar en Shanghái la vigésima sexta prueba de una muy cargada temporada, Alonso, 32 veces victorioso en Fórmula Uno, quiere seguir creciendo en el WEC. Un campeonato en el que, tras cruzar primero en agosto la meta de las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), donde ambos Toyota fueron descalificados por irregularidades en el fondo plano de los coches, acabó segundo las Seis Horas de Fuji, en Japón, de donde salieron triunfales 'Pechito' y sus compañeros el mes pasado.

Y con la pista soleada, los Rebellion sorprendieron a los Toyota en el tercer y último entrenamiento libre, en el que el brasileño Bruno Senna, sobrino del mito fallecido, marcó el mejor tiempo para el trío que integra junto al suizo Neel Jani y al alemán Andre Lotterer.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las tres y media de la tarde (las ocho y media de la mañana en horario peninsular español: las 07:30 horas GMT).