Martes, 11 Agosto, 2020


Alonso confirma su adiós de Fórmula 1

Alejandro Castrejon | Setiembre 30, 2018, 18:38

Así de claro habló Fernando Alonso para la prensa internacional en la previa del Gran Premio de Rusia.

"Mi tiempo en la Fórmula 1 ha terminado, ahora quiero ser el mejor piloto del mundo. En Fórmula 1 ya conseguí más de lo que soñaba cuando empecé: fui dos veces campeón y logré batir a Michael Schumacher, pero mi tiempo ahora ha acabado", dijo el asturiano, que ya anunció que cuando acabe 2019 dejará el campeonato.

Por el momento solo está firme su continuidad dentro del equipo Toyota para enfrentar lo que resta de la temporada del WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) que terminará el año próximo con las históricas 24 Horas de Le Mans.

Salvo una carrera loca, o con presencia de lluvia, pocas sorpresas se esperan en cuanto a que algún otro piloto pueda meterse en las primeras posiciones.

Justamente, sobre su futuro señaló que "hay carreras muy prestigiosas, de las cuales algunas son objetivos imposibles porque necesitaría estar prácticamente otra vida en ese tipo de autos o circuitos".

Alonso llegó a mencionar algunas de las pruebas que considera importantes y que no lo tuvieron como protagonista, como "la Daytona 500, la subida de Pikes Peak, el Dakar y el Rally de Montecarlo". "Hay muchas cosas que me gustaría hacer, pero hay algunas que tengo que reconocer que no tengo el talento para poder hacer", afirma Alonso.

El fin de semana en Rusia: "Tenemos que intentar confirmar nuestros progresos y comprobar que van bien las nuevas piezas que hemos estrenado. Experimentaremos configuraciones aerodinámicas que ya probamos en Monza y que funcionaron", finalizó Fernando Alonso.