Jueves, 01 Octubre, 2020


El colmo: Usain Bolt se perdió un gol por lento

Usain Bolt calienta para su primer partido de futbol en Australia  AFP Usain Bolt calienta para su primer partido de futbol en Australia AFP
Alejandro Castrejon | Agosto 31, 2018, 20:34

Llegó el gran momento. Usain Bolt, con la camiseta número 95 en la espalda, hizo su debut como futbolista profesional jugando por los Central Coast Mariners de Australia en un partido amistoso que terminó a favor de su equipo por 6-1. Hoy debutó en el Central Coast Mariners de Australia y se comió un gol.

La propia FIFA le dedicó una publicación en su cuenta de Twitter donde destacaron la participación del astro del deportes. De todas maneras se mostró participativo y en total, realizó 1 tiro al arco, puso una asistencia y dio 2 de 5 pases correctos. Fue bueno. Era lo que esperaba. La grada me dio mucha motivación pero creo que mi estado físico es mucho mejor que la primera semana desde que vine aquí.

Cuando los Mariners ganaban 6-0, Bolt ingresó a la cancha y se movió principalmente por el sector izquierdo del ataque.

El exvelocista jamaiquino de 32 años, que espera ser contratado profesionalmente por su equipo de cara a la próxima temporada, fue ovacionado por casi 10 mil personas cuando ingresó al campo en el minuto 72, en un duelo entre el club del norte de Sídney y un conjunto aficionado. El jamaicano, reconocido fan del Manchester United, ya participó en los últimos tiempos de entrenamientos con el Borussia Dortmund y otros clubes de Noruega y Sudáfrica.

Tuvo destellos en el partido y mandó un pase filtrado para Jack Clisby y en otra ocasión cometió una falta.

En la jugada más clara, la estrella de Jamaica no logró empujar el balón por no llegar a tiempo. Intentaron buscar al atleta por las bandas con centros, aprovechando su altura, pero no pudo conectar el disparo.