Martes, 26 May, 2020


Los Oscar 2019 contará con la categoría: "Película Popular Destacada"

Los premios Óscar anuncian grandes y polémicos cambios para las próximas galas Los Oscar 2019 contará con la categoría: "Película Popular Destacada"
Eduardo Anchondo | Agosto 09, 2018, 03:22

1 UNA CEREMONIA MÁS BREVE Para hacer más "accesible" al público la transmisión, la Academia se compromete a que la ceremonia no pase de las 3 horas de duración.

Es por eso que surgió la adición de una categoría para películas populares, como "Avengers", "Justice League", "Star Wars", "Harry Potter", entre otras, para atraer mayores audiencias.

Tampoco queda claro si el cambio se llevará a cabo para la próxima ceremonia de los premios Oscar en febrero de 2019. "Los requisitos de elegibilidad y otros detalles claves serán dados a conocer próximamente". ¿Votarán los miembros de la Academia por su película favorita? ¿La recaudación en taquilla será un elemento a considerar? El acortar la entrega de premios lleva consigo la decisión de anunciar algunos de estos ganadores durante la pausa publicitaria, lo que supondría una menor visión para las categorías seleccionadas en ese momento.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, responsable de los premios Oscar, anunció la creación de una nueva categoría dentro de las 24 que ya existen, las cuales tienen el objetivo de celebrar desde la narrativa y producción, hasta las actuaciones y aspectos técnicos de los filmes más destacados del año.

Luego de sólo minutos del anuncio, diversas voces se lanzaron en contra de esta nueva categoría.

Tal como recoge la BBC, hay quienes sostienen que esto podría hacer que las películas populares para el público, pero menos entre los críticos, tengan más probabilidades de ganar un Oscar.

La Academia, cuya Junta de Gobernadores se reunió en la noche de este martes, reeligió a John Bailey para un segundo mandato al frente de la institución y aprobó "cambios significativos" en la transmisión de los premios más famosos de la industria del cine, que han ido perdiendo audiencia durante los últimos años.

La última modificación se había realizado en 2001 con la categoría mejor película animada.

Así, la 92a ceremonia tendrá lugar el 7 de febrero de 2020, y no el 23 como se anunció originalmente.

Por su parte, la 91 entrega de los premios Oscar permanecerá el día 24 de febrero de 2019.