Jueves, 28 May, 2020


Lawrence Stroll salva a Force India y toma el control del equipo

Lawrence Stroll salva a Force India y toma el control del equipo Lawrence Stroll salva a Force India y toma el control del equipo
Alejandro Castrejon | Agosto 08, 2018, 16:22

Por lo que dicho acuerdo garantizaría la salvación del equipo y el pago de todas sus deudas.

"Este resultado asegura el futuro de Force India en la Fórmula Uno y permitirá que nuestro equipo de pilotos alcance máximo potencial", afirmó al portal motorsport Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India.

Force India, equipo en el que participa el piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, seguirá en Fórmula 1, esto luego de que fuera salvado tras declararse en bancarrota. "Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ve el considerable potencial comercial que tiene Force India dentro de la F1 ahora y en el futuro", comento Szafnauer.

En los últimos meses surgió la posibilidad concreta que el empresario canadiense Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll piloto de la escudería Williams, era quién había decidido comprar la escudería con sede en Silverstone.

"Es raro que una empresa pueda ser rescatada y devueta a la una posición de solvencia".

Antes del movimiento del consorcio de Stroll, Pérez efectuó un movimiento legal para salvar los empleos de sus compañeros; "al ser yo un acreedor del equipo, me pidieron que utilizara un procedimiento legal diferente en los tribunales ingleses llamado "Administración", que permite a una empresa continuar operando mientras se encuentra un nuevo propietario", acción que llegó a buen puerto. Así, Vijay Mallya deja de tener el control de la escudería.

"También me gustaría dar las gracias a Vijay, al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos a pesar de las circunstancias ".