Sábado, 18 Enero, 2020


Federer pierde su primer set en Wimbledon desde 2016

Federer bromeó sobre lo que puede ocurrir el domingo cuando las finales de Wimbledon y el Mundial coincidan a la misma hora Federer bromeó sobre lo que puede ocurrir el domingo cuando las finales de Wimbledon y el Mundial coincidan a la misma hora
Alejandro Castrejon | Julio 14, 2018, 13:07

El sudafricano eliminó al vigente campeón y ocho veces ganador del tercer Grand Slam en cinco sets (2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4, 13-11).

Con todo a su favor, el suizo se pondría adelante en el partido ganando los primeros dos parciales, con lo que no contaba Federer fue, la garra y corazón con el que Anderson jugó hoy, por lo que el sudafricano, salvaría un match Point en el tercer set, y unas horas después, se proclamaría vencedor del encuentro.

En la historia de Wimbledon, el duelo Anderson-Isner, es el segundo más largo luego del protagonizado por el propio Isner y el francés Nicolás Mahut en 2010, que tuvo una duración de 11 horas, 5 minutos y 183 juegos con marcador (1ª ronda 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68) en número de juegos y tiempo.

El paso arrollador de Roger Federer en Wimbledon se detuvo en el momento menos esperado.

Anderson no fue derrotado en los últimos tres sets.

Por su parte, Raonic, aquejado de unos problemas físicos en la pierna izquierda, no podrá igualar la final de 2016, su mejor resultado en el All England Club.

El tenista suizo se quedó con los dos primeros sets y todo era ilusión.

En el tercero, el finalista del US Open el año pasado parecía irremediablemente condenado a su destino, pero el fallo de Federer en la bola de partido le hizo emerger.

Federer perdió la confianza. Con este resultado, el sudafricano llega a las semifinales de Wimbledon por primera vez en su carrera. Para colmo cometió una doble falta, la primera suya en el partido, en el 11-11, bola de rotura, preludio de una derecha a la red, rotura mágica para el surafricano, que luego no falló a la hora de la verdad, para provocar la gran conmoción, el rey abandonaba su castillo.