Martes, 26 May, 2020


No seamos Europa; migrantes cambian su cultura violentamente — Trump

No seamos Europa; migrantes cambian su cultura violentamente — Trump No seamos Europa; migrantes cambian su cultura violentamente — Trump
Frascuelo Febo | Junio 19, 2018, 20:36

"No queremos que lo que pasa con la inmigración en Europa nos ocurra a nosotros", ha espetado. Luego pasó a advertir a los televidentes, incluido, presumiblemente, al presidente que: "No se enamore de niños actores".

El presidente Donald Trump, quien enfrenta una ola de críticas por la detención de niños separados de sus padres inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, tiene previsto reunirse este martes con legisladores republicanos antes de la votación de una ley sobre inmigración. "No durante mi presidencia". "Es histórico, con algunos países como los más peligrosos del mundo", agregó Trump sin citar ejemplos. "Debe preservarse la unidad familiar", añadió. Jeb Bush pareció aludir al tuit de Trump al replicar que los niños no deben de ser usados como "arma de negociación".

Ante lo que se puede considerar un nuevo indicio de quiebre en el paraíso Trump y un fuerte golpe de su propia esposa, una alta asesora de la Casa Blanca trató el domingo de librar de responsabilidad al gobierno por la separación de niños migrantes y tratar de culpar a los demócratas. Unos 80 inmigrantes que fueron arrestados recientemente en la frontera comparecieron en corte en Texas el lunes para declararse culpables de cargos migratorios.

Las disputas entre China y Estados Unidos a nivel comercial continúan.

Al mandatario se sumó la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien remarcó esta mañana que el Gobierno no pedirá "disculpas" al asegurar que "las acciones ilegales tienen consecuencias" en un discurso ante la Asociación Nacional de Sheriffs en Nueva Orleans (Luisiana). "No estamos haciendo nada de eso".

Entre octubre de 2017 y abril de este año unos 700 niños fueron separados de sus padres y retenidos por semanas o enviados a centros de acogida antes de poder volver a reunirse con su familias, pero la medida no tuvo impacto en el número de nuevos inmigrantes.

Esto es así porque cuando los padres son arrestados por cargos criminales, deben ser separados de los niños. En la misma conferencia que Nielsen, Sessions dijo que los agentes del orden no quieren separar a familias, pero que esta medida es necesaria.

Trump y legisladores republicanos de la Cámara baja se reunirán por la tarde, en un encuentro donde discutirían dos proyectos de ley cuya votación está prevista para el jueves. "Para poner fin de la ilegalidad en la frontera sur". Cuando compartió su texto este lunes en Twitter escribió: "Vivo en un estado fronterizo". Entiendo la necesidad de reforzar y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de tolerancia cero es cruel. "Es inmoral y rompe mi corazón", aseguró en un editorial del Washington Post. "Ella cree que necesitamos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón".

"La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambos lados del pasillo finalmente se unan para lograr una reforma migratoria exitosa", según una declaración de su portavoz.