Jueves, 01 Octubre, 2020


Mundial Manuel Neuer tiene fecha de regreso a las canchas

EPP05. APPIANO, 28/05/2018. El guardameta de la selección de fútbol de Alemania Manuel Neuer durante un entrenamiento del combinado en las instalaciones deportivas de Appiano Italia hoy 28 de mayo de 2018. EFE Sascha Steinbach Neuer preparándose para Rusia en Appiano ciudad Italiana donde concentra Alemania ·author
Alejandro Castrejon | May 30, 2018, 17:54

El portero de la selección de Alemania Manuel Neuer regresará a las canchas tras nueve meses de inactividad por lesión en el partido del sábado frente a Austria, en medio de una batalla contra el tiempo para estar en forma para la Copa del Mundo que se inicia en junio, dijo el martes el entrenador de arqueros del equipo. "Estos son los partidos que necesita, es una prueba real, entonces tendremos que decidir si está bien", añadió.

El lunes, el arquero jugó treinta minutos en la portería del equipo A, realizando su primera aparición sobre el terreno de juego después de haberse fracturado un pie a mediados de septiembre con el Bayern de Munich.

Löw se ha llevado a 27 jugadores a esta concentración, incluidos cuatro porteros, pero tendrá que descartar a cuatro para entregar su lista final de 23 a la FIFA. Está previsto que dispute 45 minutos contra los mismos oponentes este miércoles.

"Manuel (Neuer) jugará, si nada lo impide". "Entrenando, no vemos ninguna diferencia, es como si nunca se hubiese parado", afirmó Köpke.

Por otro lado, el entrenador de los cancerberos bávaros aseguró que el guardameta, a pesar de su falta de ritmo de juego, sería el portero titular de Alemania en Rusia 2018 si demuestra que está en óptimas condiciones por lo que Marc-Andre ter Stegen, campeón de la Copa Confederaciones y quien cosechó una gran campaña con Barcelona, sería suplente.

Köpke reveló que tuvo una conversación con ter Stegen, en presencia de Joachim Löw: "Él conoce la situación". Intentamos todo para que esto funcione y se recupere. "Pero cuando se trata de Manuel, es una situación especial y él (Marc) puede manejarlo muy bien", señaló.