Jueves, 28 May, 2020


Astrónomos alertan: Un asteroide 'perdido' se acerca a la Tierra

El asteroide está en camino El asteroide está en camino. 1/1
Eloisa Felix | May 14, 2018, 20:41

El asteroide, que mide unos cien metros, se acercará a la Tierra hasta la mitad de la distancia de la Luna. Su velocidad es de más de 40 mil km/h. Este había sido detectado desde el "Catalina Sky Survey" en Arizona el 30 de Noviembre de 2010.

Encuentran restos intactos del asteroide que extinguió a los dinosaurios.

Pero el 8 de mayo de 2018, casi ocho años después, los astrónomos descubrieron un asteroide, al que llamaron provisionalmente ZJ99C60, hasta que se dieron cuenta de que era el asteroide 2010 WC9, que regresaba.

Aunque la citada fuente reitera que el acercamiento de este martes será una de las máximas aproximaciones de un asteroide de este tamaño jamás registrados, los astrónomos y especialistas aseguran que el objeto no representa amenaza alguna para la Tierra. En ese momento, se encontrará a 0.53 veces la distancia de la Luna a la Tierra.

Los científicos aclararon que no se trata de un asteroide grande, pero sí un poco mayor que el que entró a la atmósfera en Cheliábinsk, Rusia, y que causó daños leves en la superficie.

Además, el medio destaca que el '2010 WC9' cuando pase cerca de nuestro planeta "lo haría lo suficientemente brillante como para verse en los telescopios de aficionados apuntando a la ubicación y el tiempo correctos", resaltando que la zona donde mejor será visible es en el hemisferio sur. Para mayor información sobre la observación del 2010 WC9, puedes hacer clic aquí.