Sábado, 18 Enero, 2020


Jamex Paxton lanza sin hit contra Azulejos

Fred Thornhill Fred Thornhill
Alejandro Castrejon | May 09, 2018, 13:54

El abridor zurdo James Paxton trabajó la ruta completa y consiguió juego sin hit cuando los Marineros de Seattle blanquearon a domicilio 0-5 a los Azulejos de Toronto. Antes de Paxton, Dick Fowler logró la hazaña con los Philadelphia Athletics. El público en el Rogers Centre lo ovacionó, sin importar que hubiera anulado a los Azulejos locales.

Después de marcar un total de 16 ponches en su última apertura, Paxton (2-1) fue indomable una vez más, consiguiendo envíos de 100 millas por hora con su bola rápida.

Retiró a Josh Donaldson mediante un roletazo fuerte a la antesala, para poner fin al encuentro.

Paxton ponchó a siete, dio tres pasaportes y se benefició de una jugada sobresaliente del tercera base Kyle Seager. Sin outs en el séptimo capítulo, Seager se zambulló para detener un rodado potente de Kevin Pillar.

El zurdo de 29 años hizo 99 pitcheos para lograr el tercer juego sin hit que se ha registrado este año en las mayores.

Sean Manaea de Oakland lanzó uno contra los Medias Rojas de Boston el 21 de abril, en California; cuatro lanzadores de los Dodgers de Los Ángeles se combinaron para no aceptar imparable a los Padres de San Diego, en México, el viernes pasado.

Por Marineros Jean Segura de 5-0, Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una empujada Nelson Cruz de 4-2 con una remolcada.

Por los Azulejos, el dominicano Teóscar Hernández de 4-0.

De esta forma, Paxton se convirtió en el primer pitcher de origen canadiense que lanza un juego sin hit ni carrera en su propia patria, dentro del mejor beisbol del mundo, el de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Yangervis Solarte de 3-0.