Jueves, 09 Julio, 2020


Alegna González se baña de oro en China

Alegna González la segunda mexicana en ganar Oro en China Alegna González la segunda mexicana en ganar Oro en China
Alejandro Castrejon | May 06, 2018, 17:50

- La segunda presea dorada para México en la Copa Mundial de Marcha 2018, se la llevó la marchista Alegna Aryday González Muñoz, quien terminó primer lugar en la prueba de 10 kilómetros.

Conoce las mejores noticias en el mundo deportivo.

La mexicana cruzó la meta en 45:08 minutos, para así colgarse la presea de oro y además rompier el récord continental Sub20 de la distancia, a pesar de ser la única mexicana que compitió en este evento.

Con la medalla de Alegna González sonó por tercera ocasión el himno nacional en tierras asiáticas durante el IAAF World Race Walking Team Championships.

Alegna dejó en segundo sitio a la ecuatoriana Glenda Morejón, quien tuvo un tiempo de 45:13, el bronce fue para la representante de Japón, Fuji Nanako, que detuvo su cronometro en 45:29.

De acuerdo a un comunicado, de esta forma le dio a México su segunda medalla aurea de la justa mundialista (antes, Guadalupe González había triunfado en los 20 km), lo que colocó al país en el tercer lugar del cuadro de medallas; el primero fue para China (6-3-1), seguida de Japón (2-2-2).