Martes, 11 Agosto, 2020


Meade registra su candidatura y promete acabar con corrupción

Perdonar a delincuentes o crimen organizado no es opción PRI | La Crónica de Hoy Meade registra su candidatura y promete acabar con corrupción
Alejandro Castrejon | Marcha 20, 2018, 23:23

Con matracas, porristas que hacían piruetas en el aire, saltimbanquis bailando, porras y tambores, el PRI de siempre festejó a un candidato que no es militante.

En conferencia de prensa al término de un encuentro con candidatos al Congreso de la Unión del Partido Nueva Alianza, Meade Kuribreña dijo que a un mes de distancia de que se presentaron pruebas contra el panista, éste sigue sin responder a los señalamientos ni aclarar los hechos de triangulación de recursos por la compra-venta de una nave industrial en Querétaro.

Anticipó que ganará y establecerá un gobierno honesto, seguro, de oportunidades.

"Y para poner el ejemplo de que nosotros ya estamos trabajando, le pediré a los legisladores de la coalición en la que estamos trabajando, que presente una iniciativa que elimina el fuero en todos los niveles".

Se estima que al finalizar el registro el exsecretario de Hacienda brinde un mensaje.

Dijo que esta es una elección fundacional, donde está en juego el futuro del país.

El candidato convocó a preservar e impulsar lo que se ha obtenido y mejorar lo que está mal, para lograr un país que crezca con estabilidad; hay que resolver los problemas sin arriesgar lo que tenemos.

"Vamos a ganar de manera responsable y sensata, ofreciendo protección y seguridad a cada familia".

"Con este otorgamiento de registro, el INE completa el proceso preparatorio de campañas electorales y cumple con su función de garantizar que la búsqueda del voto ciudadano inicie en condiciones de certeza", señaló el consejero electoral. "Los gritos de "¡México chingón!" arengaron ante Meade quien los alentaba.

El candidato de la coalición "Juntos por México", José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que es preocupante la postura de Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma energética, al decir que revisará y en dado cancelará contratos ya otorgados en la misma.

Destacó que el PRI es el partido más grande, con la mejor estructura y que tiene en Meade a un candidato con honestidad, honorabilidad y ética. Ni hoy ni mañana será opción promover la violencia, violentar la ley o perdonar delincuentes, sean del ramo inmobiliario, por corrupción o del crimen organizado.

La campaña presidencial comenzará el próximo 30 de marzo y culminará el miércoles anterior al domingo 1 de julio, cuando unos 88.3 millones están convocados para elegir al nuevo Presidente de México y otros 3 mil 400 cargos en 30 de los 32 estados del país.

En tanto, Puente Salas dirigió su discurso a los votantes proponiendo un alto a la impunidad en México.

"Frente a los mexicanos que están enojados por la corrupción, nos comprometemos a encabezar un gobierno honesto", dijo el excanciller mexicano tras registrar su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Meade expresó "Está completa en el sentido de que es una lista representativa, que es un espejo en el que se pueden ver diferentes sectores y diferentes expresiones, que es una lista que tiene buenos balances de inclusión, que tiene asientos importantes en temas relevantes".

"Nadie con fuero; todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos".