Martes, 26 May, 2020


Osiptel eliminó venta o alquiler de decodificadores en televisión de paga

Osiptel tarifa de llamadas de teléfonos fijos a móviles baja 47% | Actualidad Osiptel eliminó venta o alquiler de decodificadores en televisión de paga
Frascuelo Febo | Marcha 16, 2018, 01:36

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú aprobó un nuevo conjunto de reglas para el mercado de la TV paga, con el objetivo de que los operadores asuman el coste de los decodificadores.

Según información emitida por el ente fiscalizador, debido a que los equipos son parte de la red del operador, estos estarán incluidos en el servicio sin que el usuario deba pagarlos o alquilarlos. La finalidad es ordenar los conceptos tarifarios para ese servicio, en las modalidades prepago y pospago, a fin de facilitar la comparación entre las tarifas que ofrecen las empresas operadoras, y, de esta forma, elevar la intensidad competitiva. Incluye habilitación de un punto o más.

Además, el usuario queda libre de contratar el servicio de TV paga con otro operador y no podrá exigir devoluciones de los montos cobrados con anterioridad a la vigencia de la norma.

Asimismo, el Osiptel dispuso que el financiamiento del pago por instalación o acceso en los servicios públicos de telecomunicaciones, así como los contratos adicionales que se celebren para la adquisición de equipos terminales, no pueden implicar el pago de cuotas por periodos superiores a seis meses, a excepción del servicio público móvil.

Las nuevas normas para la TV paga se aplicarán a todos los operadores del mercado y entrarán en vigor 60 días después de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.