Viernes, 10 Abril, 2020


Messi llegó a los 100 gritos en la Champions League

Twitter @Champions League Cien veces Messi y el Barsa se impone al Chelsea Arena Deportiva /Mar 14 2018
Alejandro Castrejon | Marcha 16, 2018, 04:24

El Barcelona salió dispuesto a llevarse este partido y apenas había empezado a rodar el balón cuando Messi aprovechó un rechace que le favoreció en el área para soltar un disparo cruzado casi sin ángulo, que se coló en la portería de Thibaut Courtois.

A los 20', Messi asistió a Dembélé, que anotó el segundo gol del partido y el primero suyo como "azulgrana". En el partido de ida el dominio fue nuestro, estábamos cerca del gol.

"Cualquier equipo sin la pelota tiene que sufrir para defender bien, pero cuando tengamos la bola tenemos que saber qué hacer, elegir la manera de llegar arriba rápido y marcar para tener alguna posibilidad, tal como hicimos en Stamford Bridge", añadió el entrenador del equipo londinense. "Quedan unas semanas. Hay dos opciones, seguir o marcharme", dijo Iniesta a periodistas tras la goleada del Barca 3-0 sobre el Chelsea en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Suárez, quien atraviesa una sequía de goles en los últimos nueve partidos de Champions, también fue clave generando espacios, algo que fue crucial en el gol de Dembélé.

El Chelsea sintió el golpe y estuvo perdido durante unos cuantos minutos, en los que los de Valverde volvieron a tocar y a tocar, y los londinenses no sabían si adelantar sus líneas o esperar.

Willian intentó más con el corazón que con la cabeza, con lo que no consiguió generar demasiado peligro en el área "blaugrana".

Con el brazalete de capitán que le cedió Iniesta, Messi firmó el tercer gol del partido y dejó prácticamente sin chances a un Chelsea al que Courtois salvó en la recta final del cuarto gol que pudo marcar Paulinho. El equipo de Ernesto Valverde ya está entre los ocho mejores del torneo europeo.

Iniesta ha ganado 30 títulos, incluidos cuatro de la Liga de Campeones, desde que debutó con el Barcelona en 2002.

En la segunda mitad, Chelsea se animó un poco más, impulsado por la insistencia de Marcos Alonso.

Y es que a este mago del fútbol de comienzos del siglo XXI sólo le tomó 3 minutos para asociarse con un tal Luis Suárez y regalarnos una joya que le permitió a su amado Barcelona acercarse a los cuartos de final de la Champions League.

El delantero del Barcelona debutó en Champions League el 7 de diciembre de 2004 y desde el día en el que el timonel Frank Rijkaard lo puso en el once inicial, frente al Shakhtar Donetsk, Messi no se ha cansado de lograr cetros por doquier.