Martes, 26 May, 2020


Abandona defensa a exgobernador Javier Duarte

Javier Duarte de Ochoa ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa ex gobernador de Veracruz
Orlondo Matamoros | Marcha 16, 2018, 02:55

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de Duarte Jaquez, informó que a partir de hoy asumirá la defensa de Duarte de Ochoa, luego de que la firma que lo representó por poco menos de un año anunció la conclusión de su labor.

A través de un comunicado, y sin ofrecer mayores detalles, el despacho explicó que la decisión fue tomada "por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional".

El abogado indicó que las imputaciones son de una fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, "más allá de linchamientos públicos irracionales" contra el exmandatario que no tienen sustento alguno.

Apenas en enero, el Juez Gerardo Moreno concedió a Duarte de Ochoa seis meses de investigación complementaria, que concluyen en julio, después de las elecciones, para que presente pruebas a su favor.

Del Toro Carazo Abogados confió en que, por estar jurídicamente sólida, la defensa que inició esa firma "podrá ser retomada por el o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa".

Del Toro señaló que el derecho a la libertad es de una relevancia enorme, razón por la cual su firma contribuirá en agilizar la transacción conforme ordenan las reglas éticas del ejercicio profesional.

También, asegura que las imputaciones de la Procuraduría General de la República son endebles y sujetas a una temporalidad que permitirá sin duda alguna la preparación adecuada para la siguiente audiencia encontrándose desde ya con una sólida cimentación jurídica.

Del Toro y sus asociados, reconocieron el trato que les dieron los Agentes del Ministerio Público de la Federación en el caso.

Nuestro agradecimiento por la confianza brindada a Javier y su familia.