Martes, 26 May, 2020


Selección Femenina a la fase final del Sudamericano Sub 17

La Sub 17 femenina ratifica favoritismo con triunfo a Brasil Selección Colombia La Sub 17 femenina ratifica favoritismo con triunfo a Brasil @AFA
Alejandro Castrejon | Marcha 16, 2018, 00:02

En el Suramericano sub 17, Argentina 2018, la Selección Colombia femenina derrotó a su similar de Brasil por 1-0 en el partido válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la competencia, encuentro que medía a las líderes del grupo, cada una con puntaje perfecto. Ese tanto sería suficiente para obtener la victoria y hacer 12 puntos de 12 posibles, y de paso quitarle el invicto a las brasileñas que quedaron en el segundo puesto con 9 unidades. Al ser su primera vez como titular, la deportista aportó con mucha presión y definición en el momento del ataque en el partido, ayudando a que Colombia subiera de fase e igualara con 9 puntos a Brasil en el grupo A del sudamericano.

En el torneo clasifican a las finales los dos primeros de cada grupo y las campeonas, subcampeonas y las que ocupen el tercer lugar asistirán al Mundial de la categoría en Uruguay este mismo año.

Gracias al gol de Natalia Ramírez en el arranque del partido, el cuadro 'tricolor' sumó su tercera victoria en el Suramericano que se cumple en territorio argentino. En la segunda fecha de la fase de grupos derrotaron a la selección de Perú con el mismo marcador.