Lunes, 17 Febrero, 2020


En vivo: América vs León, Liga MX 2018

CIUDAD DE MÉXICO CIUDAD DE MÉXICO
Alejandro Castrejon | Marcha 11, 2018, 17:26

Con este resultado las águilas se mantienen invictas en el futbol mexicano.

Desde los primeros minutos intentaron crear peligro con Jérémy Ménez y Cecilio Domínguez, pero se vieron cortados ante una fiera que cerró bien su centro del campo e impidió se conectaran con sus delanteros.

América y León se han enfrentado un total de 31 ocasiones en los torneos cortos, en los cuales América se ha impuesto en 14 encuentros por 10 de León y 7 empates. Sin embargo, antes de poder generar peligro en el marco de Agustín Marchesín, vieron caer una vez más su portería en una jugada iniciada por Renato Ibarra, seguida por Oribe Peralta y concretada por Mateus Uribe con gran definición de derecha al minuto 35.

La expulsión de Paul Aguilar al minuto 73 provocó que América reculara un poco y le cediera la iniciativa a los de Guanajuato, que ya con el estadounidense Landon Donovan en la cancha, se fueron al frente, pero nada pudo hacer para evitar el triunfo de las Águilas, que recuperan de manera momentánea el liderato de la competencia. Es importantísimo, sin lugar a dudas está en un nivel muy bueno y qué bueno por nosotros. Antes, el Cruz Azul, con tantos del argentino Walter Montoya, el chileno Felipe Mora, el ecuatoriano Ángel Mena, doblete, y el español Edgar Méndez, goleó por 5-0 al Pachuca.

Mientras que el francés André-Pierre Gignac marcó el gol con el que el Tigres UANL derrotó por 1-0 a los "Xolos" de Tijuana.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM reciba a Toluca y el líder Santos Laguna enfrente a Monterrey.