Jueves, 28 May, 2020


Supuesto líder del narcojet es enviado a la cárcel

Narcojet A la cárcel Carlos Muñoz supuesto cerebro de la operación Supuesto líder del narcojet es enviado a la cárcel
Orlondo Matamoros | Marcha 03, 2018, 14:53

Este miércoles se entregó a las autoridades el esmeraldero Juan Carlos Muñoz quien, según la Fiscalía, fue la persona que financió toda la operación de la banda que logró aterrizar un jet privado con 500 kilos de cocaína en un aeropuerto de Londres después de haber despegado de manera irregular desde el aeropuerto El Dorado.

Muñoz Garavito, no aceptó los cargos y por eso la fiscal del caso deberá demostrar la responsabilidad de Muñoz en juicio.

La Fiscalía imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos tráfico de estupefacientes. La droga iba identificada con el logo de 'Superman', marca que pertenecería al mismo cartel que produce el estupefaciente del 'Chapo Guzmán'.

Cabe señalar que en el caso del 'narcojet', un juez de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra Walter de Jesús Arias, Alexander Arias, Nelson Enrqiue Robles, Jesús María Hurtado y Jairo Hernán Salazar.

De acuerdo con la investigación del ente acusador, los siete procesados por este hecho habrían fraguado el ilícito en la última semana de enero, mientras se movían en camionetas blindadas por la capital del país, usaron un canino y policía falso para evadir a las autoridades.