Martes, 26 May, 2020


Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO ONLINE por LaLiga Santander

Sevilla se bajó de la lucha por el título mientras que el Atlético sigue en su persecución sobre el Barcelona Sevilla se bajó de la lucha por el título mientras que el Atlético sigue en su persecución sobre el Barcelona
Alejandro Castrejon | Marcha 03, 2018, 14:29

Ernesto Valverde solo ha ganado cinco de sus 21 partidos como entrenador ante el Atlético de Madrid en todas las competiciones, todos ellos en la competición liguera.

MESSI necesita un solo tanto para llegar a las 600 dianas como profesional.

Y, con la excepción de esta temporada, en la que ha quedado eliminado por primera vez en la fase de grupos, también en la Liga de Campeones, la competición que ha acogido las dos únicas victorias del Atlético de Simeone sobre el Barcelona, ambas en el Vicente Calderón, por 1-0 y por 2-0.

El domingo, el entrenador argentino tendrá una nueva oportunidad para intentar conseguir su primera victoria liguera contra el Barça y, de paso, poner emoción al campeonato español, cuando hace pocas semanas pocos dudaban de que sería para el Barcelona.

Messi asegura durante esta temporada un gol cada 99 minutos en Liga (ha marcado 23 en 2.282 minutos disputados, y es el segundo jugador que más ha estado sobre el césped tras el portero alemán Ter Stegen, que lleva 2.340); Oblak recibe un tanto cada 212 minutos esta campaña en el campeonato doméstico (11 goles recibidos en 2.340 minutos sobre el césped).

Los últimos cinco enfrentamientos entre azulgranas y rojiblancos con Oblak y Messi en el campo ofrecen solo un gol del argentino: el último fue un 1-1 en el Wanda Metropolitano (Saúl y Luis Suárez), 1-2 para el Barça en el Calderón (Godín; Rafinha y Messi); 1-1 en el Camp Nou (Rakitic y Correa); 2-0 en el Calderón en Liga de Campeones (Griezmann por partida doble) y 2-1 en el Camp Nou en Champions (dos de Luis Suárez frente al tanto de Fernando Torres). A su vez, de los 30 adversarios a los que se ha enfrentado en esta competición al frente del Atlético, desde su debut el 7 de enero de 2012 con un 0-0 frente al Málaga en La Rosaleda, sólo no ha ganado a otros tres más, el Mallorca, el Girona y el Racing de Santander, aunque con la diferencia de que sus choques contra ellos han sido más limitados en la Liga: con tres, dos y uno, respectivamente.

"El momento del equipo es bueno", aseguraba el técnico Diego Simeone tras la victoria contra el 'Lega', augurando que el domingo jugará contra "un rival que lo ha ganado todo, que no ha perdido nunca, así que es un lindo desafío".

- Con 14 goles: Cristiano Ronaldo (3p) (POR) (Real Madrid).

Los blancos intentarán recuperar sensaciones a apenas cuatro días de visitar al París SG para la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tampoco pueden permitirse errores Villarreal (6º), que recibe al Girona (8º), y Sevilla (5º) contra el Athletic de Bilbao (12º).

Por la cola, Las Palmas, tras su hazaña del jueves, podría salir de los puestos de descenso si gana el lunes en el campo del Celta (11º).