Martes, 26 May, 2020


Bolivia lista para edición 40 del Rally Dakar

Esta mañana los competidores recorrerán un nuevo tramo que presenta lagos salados y un suelo más complicado. Serán 208 kilómetros de ruta y otros 296 kilómetros de trayecto cronometrado Bolivia lista para edición 40 del Rally Dakar
Alejandro Castrejon | Enero 06, 2018, 13:36

Para nadie es un misterio que las dunas de Perú son probablemente uno de los terrenos más complicados que tendrán que afrontar los pilotos del Rally Dakar 2018 , competencia que arrancará este sábado en el Pentagonito de Lima.

Cadena 3, la radio más federal del país cubrirá todo el impresionante recorrido arriba de una pickup Nissan Frontier desde su largada en Lima hasta su cierre en la provincia de Córdoba.

Dentro de todas las curiosidades que esta prueba trae está el retiro de varios pilotos del escudo del león Peugeot Sport entre ellos Sébastien Loeb, Daniel Elena y Carlos Sainz buscarán ganar un Dakar así como lo hizo Stéphane Peterhansel con esa escudería, justo antes de retirarse.

No estará, sin embargo, el portugués Paulo Gonçalves, quien se queda sin tomar la salida del Dakar por una lesión de la última hora y su plaza en el equipo Honda será ocupada por el joven chileno José Ignacio 'Nacho' Cornejo.

En total, tras las verificaciones técnicas y administrativas, fueron aprobados un total de 108 motos y cuatrimotos, 103 coches y SxS (categoría especial, también conocida como UTV), así como 44 camiones, lo que constituye un total de 335 vehículos y 523 competidores entre pilotos y copilotos. En cambio, sí darán presente el joven cordobés Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015, Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara. El "Coyote" estará secundado en la cabina por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Serán seis etapas por Perú; tres por Bolivia y las cinco restantes por caminos de la Argentina.

Mapa de la tercera etapa del Rally Dakar
Mapa de la tercera etapa del Rally Dakar. Mapa de la tercera etapa del Rally Dakar

Etapa 7: La Paz - Uyuni 13 de enero. En esos segmentos, los vehículos no pueden recibir asistencia durante la noche, por lo que de tener que realizar alguna reparación en las máquinas, deben ser los mismos pilotos y acompañantes los encargados de hacerla.

Este Dakar recorrerá cerca de 9.000 kilómetros entre Perú, Bolivia y Argentina, de los que más de 4.500 serán especiales, tramos cronometrados válidos para la competición, mientras que el resto son los denominados tramos de enlace, segmentos, a veces muy largos, que los competidores tienen que transitar para llegar a los especiales o a los campamentos.

Etapa 2: Pisco - Pisco 7 de enero. Pisco - San Juan de Marcona, 502 kilómetros (295 Esp.) Etapa 4 (9/1).

4ª: Martes 9, San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, 114 km y 330 km.

Etapa 6: Arequipa - La Paz 11 de enero.