Jueves, 09 Julio, 2020


El jugador inglés Harry Kane es el goleador de 2017

Davinson Sánchez pelea un balón con Scott Arfield en el triunfo de Tottenham ante Burnley Tottenham Davinson juega 90 minutos en noche histórica de Harry Kane DAVID KLEIN REUTERS
Alejandro Castrejon | Diciembre 27, 2017, 15:50

Kane, de 24 años, alcanzó los 56 goles en 2017 entre el Tottenham y la selección inglesa y superó por dos a Messi y por tres a Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edinson Cavani.

Con los tripletes del sábado y ayer, logró dos premios históricos: máximo goleador de 2017 y máximo goleador histórico de la Premier League de Inglaterra en un año calendario.

Con el gol que anotó ante el Real Madrid en el clásico, Leo Messi superaba a Cristiano Ronaldo con 54 goles en el año natural, quedando el portugués con 53, y se convertía en el máximo goleador de 2017.

Las estrellas de Barça y Madrid no dejaban este escalafón desde el año 2010.

Sin embargo, en la jornada de hoy, el tradicional "Boxing Day" inglés, Kane le hizo tres goles a Southampton.

Antes del final de la etapa inicial, a los 38m., Kane volvió a marcar, esta vez de zurda frente al arco vacío, tras una buena combinación en ataque que sus compañeros buscaron que él concluyera.

De esta manera, Tottenham Hotspur se coloca en la cuarta posición del campeonato con 37 puntos, por detrás de Manchester City, Manchester United y Chelsea, y se mete en zona de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League, el gran objetivo del equipo de Pochettino.

Harry Kane estaba lejos de ambos, habiendo anotado 50 goles en lo que llevamos de año, pero dos hat-tricks en las dos últimas jornadas de Premier League le han hecho alcanzar los 56, récord en su carrera. Tampoco marca tendencia con cortes de pelo o de su barba. Messi fue el ganador de ese galardón en la campaña 16/17.

"Has tenido un 2017 magnífico y has logrado un merecido registro".