Viernes, 29 May, 2020


Santos nombra a Gustavo Bell jefe del equipo negociador con el Eln

País- Diciembre 19 de 2017 8:01 País- Diciembre 19 de 2017 8:01
Orlondo Matamoros | Diciembre 19, 2017, 17:32

El presidente de Colombia nombró este martes al exvicepresidente Gustavo Bell como nuevo jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), al mismo tiempo que dijo que buscará extender el cese al fuego con ese grupo rebelde.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa en la Casa de Nariño (sede de la presidencia), en la que el mandatario pasó balance al estado de la implementación de la paz en el país. "Y vamos a trabajar para mejorarlo y prorrogarlo en enero", advirtió el presidente Santos.

Bell reemplazará a Juan Camilo Restrepo, quien renunció a ese cargo en medio de una especie de revolcón del equipo negociador oficial en Ecuador.

En la ocasión Santos expresó su gratitud y reconocimiento por la labor cumplida por Juan Camilo Restrepo al frente del equipo del gobierno en Quito, donde se instaló la mesa de diálogo con el ELN.

Bell se ha desempeñado como periodista de El Heraldo y también se desempeñó como gobernador del Atlántico en el periodo 1992-1994.

"Desde el 9 de enero esperamos prolongar el cese al fuego". También fue ministro de Defensa entre 2001 y 2002. "Esperaría que el 9 de enero el cese al fuego no se rompa, sino que iniciemos la negociación para la nueva fase", agregó.