Viernes, 29 May, 2020


Denuncian en Popayán a padre de niño hospitalizado por haberlo emborrachado

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL Niño de cuatro años se intoxicó por el aguardiente que le habría brindado su padre
Orlondo Matamoros | Diciembre 19, 2017, 15:23

Los hechos se presentaron en el barrio 31 de Marzo y fueron atendidos por uniformados de Infancia y Adolescencia de la Policía.

Aunque el sujeto, quien es el padrastro del niño, fue capturado al atentar de esta manera contra el menor, posteriormente fue dejado en libertad por un juez tras considerar que no había cometido ningún delito.

Con el apoyo de la Defensora de Familia del ICBFColombia en Popayán, se instaurará la denuncia contra el hombre que le dio alcohol al menor, expresó la directora del organismo Karen Abudinen. Este lunes denunció penalmente al padre del niño por violencia intrafamiliar.

Fue la madre quien avisó a la policía del incidente, luego de que su excompañero sentimental y el padre del menor la llamó y le dijo que estaba tomando con el niño.

"No podemos permitir que casos como estos sigan pasando, los adultos deben entender que darle alcohol a un niño y llevarlo a lugares no aptos para menores de edad es vulnerar sus derechos y ponerlo en grave riesgo, como pasó con el niño de Popayán", señaló la funcionaria. El instituto agregó que le brinda acompañamiento psicólogo a la abuela y a la mamá del niño.

Abudinen Abuchaibe reiteró que para esta época es indispensable que las familias alejen a sus niños de la pólvora y del consumo de bebidas embriagantes.