Martes, 26 May, 2020


Del "volvido" llega el "abrido" con el Gobernador de Oaxaca

Progreso oficialmente Zona Económica Especial Del "volvido" llega el "abrido" con el Gobernador de Oaxaca
Orlondo Matamoros | Diciembre 19, 2017, 08:21

Luego de firmar los decretos de la Declaratoria de las Zonas Económicas Especiales para Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán, resaltó que ningún otro país ha desarrollado este tipo de reformas y eso es lo que ha hecho México en los últimos cinco años.

Resaltó que es sorprendente cómo en el mundo se reconocen los logros de las reformas estructurales en México.

El error del Ejecutivo causó una lluvia de críticas en redes sociales, debido a sus constantes equivocaciones en varios discursos que ha mencionado durante su mandato.

Informó que ya se logró dispersar entre familias oaxaqueñas damnificadas casi 95 por ciento de los monederos electrónicos.

Explicó también que no se ha entregado la totalidad de estas tarjetas porque a muchas familias no se les ha encontrado. Añadió que anualmente se construyen mil 500 viviendas y que el reto que ha dejado el sismo es la reconstrucción de 27 mil casas que eventualmente se logrará concretar en los próximos meses.

"Esta es la ocasión para decirle a los oaxaqueños, especialmente a las familias damnificadas que no han estado solas, que seguimos aquí cerca de ustedes y no dejaré de visitar esta entidad y los otros estados afectados para acompañar este proceso de reconstrucción.no están solos", dijo.

Sin embargo, Murat Hinojosa tuvo un desliz al intentar conjugar el verbo "haber", pues en lugar de afirmar que durante la historia de México "ha habido" una gran brecha entre el norte y el sur, el gobernador pronunció la forma gramatical como "ha habrido". "Hoy nos entusiasma porque volvemos a obtener optimismo, confianza de que con esta declaratoria podremos empezar a delinear el nuevo rostro del desarrollo del sureste".