Viernes, 29 May, 2020


Califica Venezuela como "burla ayuda de EUA"

Orlondo Matamoros | Diciembre 19, 2017, 12:41

El gobierno de Venezuela rechazó hoy la "burla y el cinismo" expresados en el comunicado de la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, acerca de la supuesta ayuda humanitaria que necesita el país.

El Primer Mandatario nacional advirtió que cualquier nueva sanción que el Gobierno de Estados Unidos decida en contra del país es absoluta responsabilidad de Julio Borges.

Nauert ha recalcado que Estados Unidos dispone de "una reserva de insumos de emergencia" que podría enviar de forma inmediata "si el Gobierno de Venezuela acepta".

Al respecto, la cancillería recordó que el 21 por ciento de los niños en Estados Unidos sobrevive en situación de pobreza y al menos 41 millones de personas sufren hambre, además de citar que 18 millones han sido expuestas al agua contaminada.

"Exigimos nuevamente el fin del hostigamiento político y económico, así como las amenazas a la seguridad e integridad del país que ha presentado el gobierno estadounidense con sus sanciones", agrega el texto. El gobierno ha negado que el pueblo tenga necesidad de una asistencia internacional.

La oposición venezolana mantiene un reclamo constante al presidente Maduro para que acepte la ayuda humanitaria internacional para atender la crisis por escasez de alimentos y medicinas.