Jueves, 04 Junio, 2020


Onamet informa que vaguada dejará aguaceros

Meteorología Vaguada provocará aguaceros este martes Meteorología Vaguada provocará aguaceros este martes
Eduardo Anchondo | Noviembre 08, 2017, 10:50

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este lunes seis provincias en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.

La situación ha estado generando incrementos de la nubosidad que descargan aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

Las provincias que se encuentran bajo la señal de alerta son Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

También recomiendan a la población adoptar las medidas preventivas para evitar pérdidas de vidas y daños a la propiedad.

La Onamet informa que una zona de baja presión localizada a unos mil 360 kilómetros al este/sureste de Las Bermudas, posee un potencial bajo (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en los próximos días.

Hoy habrá mezcla de nubes y sol pasando a medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y posibles tronadas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo Este: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.