Martes, 29 Setiembre, 2020


Oficial: Felipe Massa anuncia su retiro definitivo

Facebook
 Twitter
 Linkedin
 Email Facebook Twitter Linkedin Email
Alejandro Castrejon | Noviembre 04, 2017, 18:49

En 2016, Massa había asegurado que dejaba la categoría, pero corrió un año más por un repentino movimiento de corredores. Muchas gracias y un beso a todos.

Sin embargo, la sorprendente retirada de Rosberg dejó a Mercedes buscando un sustituto para el alemán, y Valtteri Bottas fue el elegido. Desde su debut en Sauber en 2002, pasó por Ferrari desde 2006 hasta 2013 y desde 2014 lo hace con Williams.

Felipe aceptó y está disputando esta temporada, donde de momento es superado en la clasificación de pilotos (40-36) por su joven compañero, pero no prolongará más su trayectoria. "Pero esta vez será mi último Gran Premio de Brasil en Fórmula 1 y mi último Gran Premio de Abu Dabi en la competencia".

"He disfrutado de cuatro años con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula Uno concluirá al final de esta temporada", dijo Massa el sábado en un comunicado divulgado por Williams. "Y, aunque serán emocionantes, espero terminar con una nota alta y prepararme para un nuevo capítulo en mi carrera".

"Estamos especialmente agradecidos de que aceptara posponer su retirada de la Fórmula 1 un año después de que Valtteri se uniera a Mercedes, lo que demuestra la grandeza de la relación que construimos durante nuestro tiempo juntos".

"Como sabéis, el año pasado decidí anunciar mi retiro de la Fórmula 1, pero Williams me llamó y decidí continuar una temporada más", afirmó en un vídeo publicado en redes sociales.

Massa insistió en su deseo de conocer la decisión de la escudería antes de su carrera de casa en Brasil, la cual tendrá lugar el próximo fin de semana, y últimamente habló francamente sobre los otros nombres que baraja el equipo de Woking.

Pascal Wehrlein es otra de las opciones y no esconden que también han pensado en Kvyat para ser piloto titular.

Durante 15 años en la F1, Massa logró 11 victorias, 41 podios, 16 poles y fue subcampeón de Lewis Hamilton en la temporada 2008.