Jueves, 28 May, 2020


Por dedazo, selección de candidatos en el PAN

Avala PAN elección interna para candidato a Presidencia Por dedazo, selección de candidatos en el PAN
Orlondo Matamoros | Octubre 24, 2017, 02:34

"Por unanimidad votamos porque el método de selección para el candidato a la Presidencia de la República sea el ordinario, que los militantes de Acción Nacional serán quienes definan al aspirante", agregó.

Entrevistado sobre los avances del FCM tras la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), Aureoles Conejo dijo que las expectativas que encierra este frente electorero han crecido entre la militancia de los institutos políticos aliados, por lo que se espera un resultado favorable del mismo.

Mediante un comunicado, el Consejo Nacional del partido informó que los abanderados en Chiapas se elegirán mediante elección interna de militantes, al igual que Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

Con esto, el acuerdo tomado el pasado miércoles 18 de octubre por la Comisión Permanente Estatal de Chiapas, en el sentido de designar candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa por el método de elección abierta, quedó cancelado.

Mientras que las entidades que elegirán a sus candidatos mediante designación de los órganos directivos son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

En los demás estados, salvo Nuevo León, se recurrirá a la designación, aseguró el secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda.

"El PAN tiene un padrón limpio y transparente, con la huella digital, para que en democracia interna podamos elegir de ser el caso, a nuestros candidatos a la Presidencia, como en los estados, de no ir en coalición", refirió.