Jueves, 28 May, 2020


Murió el director regional de la OMS que debía reunirse con Macri

El primer mandatario encabezará en Montevideo junto a su par de Uruguay Tabaré Vázquez el acto de apertura de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles, organizada por la Organización Mundial de la Salud y la Organizaci Murió el director regional de la OMS que debía reunirse con Macri
Eduardo Anchondo | Octubre 19, 2017, 00:41

Esa será la respuesta unánime que partirá desde la Casa Rosada ante cualquier consulta sobre el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut que, se presume, es el de Santiago Maldonado. - La Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) acoge en Montevideo desde hoy y hasta el próximo viernes a autoridades de todo el mundo y especialistas internacionales en el combate a esas dolencias, que causan 40 millones de muertes al año.

"Más que entretenerse en nuevos diagnósticos y pronósticos, que seguramente de novedoso tendrán poco, creemos que hay que abocarse a renovar y fortalecer la alianza política de los estados para encarar mayores esfuerzos en prevención y control", de estas enfermedades, expresó el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, al dar inicio a los debates de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles.

El martes, el presidente Vázquez recibió al titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Intervendrán, además, la ministra finlandesa de Asuntos Sociales y Salud, Pirkko Mattila, y la directora regional de la OPS/OMS, Carissa Etienne.

Según señala el portal de la Presidencia uruguaya, un total de 500 personas participarán del foro internacional, procedentes de cerca de cien naciones.

El mandatario destacó en la presentación del evento que la Conferencia sobre Enfermedades No Transmisibles marcará un "hito de la Asamblea General de la ONU" de septiembre de 2018, ocasión en la que se analizará la Hoja de Ruta aprobada en Montevideo. La primera jornada, según agenda oficial, contará con un segmento de alto nivel con la participación de Vázquez y sus homólogos Mauricio Macri (Argentina), Michelle Bachelet (Chile) y Horacio Cartes (Paraguay), entre otras altas autoridades.