Miércoles, 03 Junio, 2020


Venezuela implementará nueva canasta monetaria de divisas

Venezuela implementará nueva canasta monetaria de divisas Venezuela implementará nueva canasta monetaria de divisas
Frascuelo Febo | Setiembre 09, 2017, 12:25

Caracas, 7 de septiembre de 2017.

"Un nuevo sistema de pago internacional" con la creación de una "canasta" con monedas como el yuan, el euro, los yenes, las rupias y otras monedas que sirvan como alternativa al dólar, será implementado próximamente en el país, según lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro.

El presidente hizo esta denuncia durante una sesión especial de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde donde lanzó varias medidas económicas entre las que se cuenta un nuevo sistema de control de precios de alimentos y otros productos.

"Tenemos que traer un nuevo sistema de pagos internacional, eso es inmediato, una orden, que ya se empiece a implementar a todo nivel". Anunció, además, que se iniciará una ronda de negociaciones con los tenedores de bonos emitidos por Venezuela, frente a las sanciones aplicadas por Washington.

El presidente Maduro ordenó a su equipo económico gestionar hasta la próxima semana pagos en monedas como el yuan chino, en respuesta al bloqueo financiero estadounidense que fue agudizado debido a las sanciones dictadas por el gobierno del presidente Donald Trump.

"Están persiguiendo los cientos de millones de dólares con los cuales los estamos importando y un banco estadounidense no acepta, el Gobierno de Estados Unidos, el pago de los combos CLAP, esa es la realidad", dijo.