Miércoles, 15 Julio, 2020


Terrible cruce entre Brancatelli y el abogado de Cristina

Terrible cruce entre Brancatelli y el abogado de Cristina
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:19

El cruce que tuvo el periodista con María Eugenia Vidal previo a las PASO dejó muy mal parado al kirchnerismo y por eso varios referentes K lo acusan de ser el padre de la derrota, entre ellos Gregorio Dalbón, el abogado que Cristina Kirchner contrató para denunciar a los que, según ella, la difaman. Todo comenzó cuando en el programa se emitió una charla radial que Pablo Duggan mantuvo con el letrado, en la que le proponía que la ex presidente se sume a la mesa del programa para una posible entrevista.

El periodista nombraba a todos sus compañeros de "mesa", haciendo hincapié en Diego Brancatelli, indicando que "por supuesto estaría presente". No obstante, el abogado ninguneó a este integrante y se mostró a favor de la presencia de Mauro Viale y Chiche Gelblung. Por su puesto, el cruce no tardó en llegar. "Me dolió que no le hayas repreguntado", añadió. Y luego fue más allá: "Se puede dudar de cualquier cosa de mi, pero no de mi lealtad ad-honorem no por plata como otros y otras que cuando le ponen el billete son cristinistas", disparó en obvia referencia al abogado, que algunos años antes de hacerse cargo de la defensa de Cristina fue un furibundo crítico de su gobierno. Soy kirchnerista no por plata. No como otros y otras que cuando les ponen el billete son cristinistas pero antes no eran cristinistas. Inmediatamente, el periodista afirmó que su comentario se debió a que sabe que hay gente que cobra dinero por apoyar al kirchnerismo: "Yo sé de gente que cobra y que es cristinista porque cobra plata. Yo soy kirchnerista desde 2003 ¿vos fuiste siempre cristinista?" "Lo que escuché no me pertenece", fue la respuesta del abogado.

Brancatelli: ¿Siempre fuiste cristinista, te estoy preguntando? "Le tiraste un centro, sin arquero y cuando hace el gol no sacaste la pelota del arco", le apuntó Dalbón en la cara a Brancatelli, a quien parecería que el kirchnerismo le soltó la mano.

Dalbón: Yo soy el abogado de Cristina, no tengo que ser kirchnerista.

"Yo la verdad, a veces pienso que me la jugué por un montón de gente que no me la tendría que haber jugado", concluyó Brancatelli visiblemente desilusionado por los constantes ataques de los personajes del kirchnerismo a los que justificó y defendió en diversas oportunidades.