Lunes, 06 Abril, 2020


SpaceX lanzó una nave espacial secreta del ejercito de los EEUU

Imagen de archivo hecha por un ordenador sin fechar facilitada por la NASA que muestra el prototipo del avión espacial robótico X-37B. EFE  Archivo Imagen de archivo hecha por un ordenador sin fechar facilitada por la NASA que muestra el prototipo del avión espacial robótico X-37B. EFE Archivo
Eloisa Felix | Setiembre 09, 2017, 12:25

SpaceX lanzó una nave espacial super secreta de la Fuerza Aérea de Estados Unidos el jueves, despegando del centro espacial Kennedy en Florida, mientras las escuelas y los negocios esperaban el huracán Irma.

Unos ocho minutos después del despegue, la primera etapa del cohete Falcon 9 aterrizó exitosamente en una plataforma en la estación de la fuerza aérea en Cabo Cañaveral, al sur del sitio del lanzamiento, como parte del programa de cohetes reutilizables de la compañía.

SpaceX califica el cohete como el "más potente del mundo" y señala que su lanzamiento costaría tres veces menos (unos 120 millones de dólares) que el del portador actual Delta IV Heavy. Este lanzamiento se convierte en una nueva misión secreta realizada por la compañía de Musk, y muchos aseguran que podría estar relacionada con lo que está ocurriendo en Corea del Norte. La cuarta misión terminó en mayo después de 718 días en órbita, con lo que aumentó a 2.085 el número días pasados en el espacio por el programa.

"La quinta misión del OTV continúa mejorando el rendimiento y la versatilidad de este impulsor de tecnologías espaciales, que es también una plataforma para cargas útiles experimentales", dijo la US Air Force en un comunicado.

Según fuentes oficiales, que no especificaron el propósito de esta tecnología: "La misión transporta pequeños satélites, demostrará sus capacidades para lograr un acceso rápido al espacio y permitirá hacer pruebas en órbita de tecnologías espaciales emergentes". Volvió a aterrizar en la Tierra el 7 de mayo.

Con cada nuevo vuelo al espacio, el primero de los cuales tuvo lugar en 2010, el aparato alimentado por paneles solares se queda más tiempo en órbita terrestre.

Esta nave tiene el aspecto de un transbordador espacial de la NASA, solo que en versión miniatura, pues apenas llega a los 8,8 metros de largo y a una envergadura de 4,6 m.