Sábado, 11 Julio, 2020


Si Cataluña se independiza, FC Barcelona se irá: La Liga

La Copa del Rey tendrá al VAR La Copa del Rey tendrá al VAR
Alejandro Castrejon | Setiembre 09, 2017, 12:09

Si la intención de separar a la referida ciudad de España prospera, el club Barcelona sentirá el impacto y no podrá competir con los demás clubes. Tal circunstancia ha encendido las alarmas del fútbol internacional al poner en peligro la participación del FC Barcelona en la Liga de España, afirmó el presidente de la organismo deportivo, Javier Tebas.

"Creo que la Liga de Cataluña sería un poco como la de Holanda y en derechos de televisión TV3 no le dará lo mismo que ahora recibe. Espero que esta ilegalidad no salga adelante", agregó.

"Pero tenemos que estudiarlo con profundidad antes de presentárselo a los clubes", consideró, recordando las implicaciones que supondría.

El Barsa no se vería tan afectado si la independencia sucediera a través de un acuerdo con el gobierno español, aunque la situación sería mucho más complicada si ocurre a través del proceso que se contempla ahora. Cuando Gerard Esteva, presidente del Comité Olímpico Catalán, dijo el otro día qué suerte tenía el Barça que iba a poder elegir jugar en dos ligas, yo no sé si lo dijo a altas horas de la noche o está engañando a todos los catalanes, pero ya le digo yo que el Barça no podrá elegir dónde jugar si hay proceso independentista. La corte constitucional de España ordenó la suspensión de la votación, pero los dirigentes catalanes dijeron que lo realizarán de todos modos.

La legislación española sólo permite que clubes en el territorio español jueguen en la liga, además de los de la pequeña nación de Andorra en los Pirineos. "El problema es para ellos", señaló Tebas.

Nadie puede imaginarse una Liga de España sin Barcelona. "Lo que no veo y espero que no pase, es una Liga sin el Barcelona, no lo quiero", finalizó.