Sábado, 04 Julio, 2020


Se aprobó en primer debate solicitud de cupo de endeudamiento

Cupo de endeudamiento de Bogotá pasó su primer debate Se aprobó en primer debate solicitud de cupo de endeudamiento
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:17

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el cupo de endeudamiento que solicitó la Alcaldía de Bogotá. Con la iniciativa se busca un nuevo saldo para la ciudad por $6,9 billones para avanzar en la contratación y ejecución de obras incluidas en el Plan Distrital de Desarrollo, aprobada también en su momento por esa corporación.

Sin embargo, los concejales de la bancada de Cambio Radical, Partido Conservador, Partido de La U y Alianza Verde que hacen parte de la Comisión de Hacienda, indicaron que se debe superar el rezago en materia de infraestructura que afronta la ciudad.

"En la Comisión de Hacienda se aprobó el nuevo cupo de endeudamiento, por 6,9 billones de pesos, de los cuales se recogen 4,5 billones de pesos del cupo aprobado en 2016 y se adicionan 2,4 billones de pesos", informó el Distrito.

Algunos concejales que emitieron su voto a favor para el nuevo cupo han criticado en reiteradas ocasiones que existe un problema de planeación ya que es incierto el valor de la obra por la Carrera Séptima.