Lunes, 06 Abril, 2020


Presentarán una nueva denuncia contra Michel Temer — Brasil

Presentarán una nueva denuncia contra Michel Temer — Brasil Presentarán una nueva denuncia contra Michel Temer — Brasil
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:54

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, pidió este viernes al Supremo Tribunal Federal decretar la prisión del empresario Joesley Batista, cuyo acuerdo de colaboración con la justicia dio pie a la acusación por corrupción pasiva contra el presidente Michel Temer, informó la prensa local. De acuerdo con la PGR, los acusados recibieron 864 millones de reales (unos 270 millones de dólares) en coimas por medio de desvíos de Petrobras.

En los últimos cinco días acusó por diversos cargos al expresidente de la República Luiz Inácio Lula da Silva, a su sucesora Dilma Rousseff, así como a varios dirigentes del Partido de los Trabajadores -en el que ambos militan-, y a la cúpula en el Senado del PMDB, fuerza política de Temer.

En el caso del PT, en cambio, el departamento que suministraba el dinero ilícito era principalmente el de Internacional, bajo las directrices de Néstor Cerveró. La denuncia, adelantó la Agencia Brasil, está relacionada con la delación premiada de Sergio Machado, ex director de Transpetro, una empresa subsidiaria de Petrobras.

Janot, que finaliza su periodo de cuatro años como fiscal general el próximo 17 de septiembre, tuvo una gestión caracterizada por haber denunciado a importantes figuras políticas.

La publicación del contenido de la declaración de Funaro, en prisión desde el año pasado bajo cargos de participar en tramas de corrupción, ocurre cuando es esperado en el país sudamericano que el presidente Temer sea de nuevo denunciado por la fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia.