Miércoles, 03 Junio, 2020


Para la familia Maldonado, "Gendarmería adulteró los libros"

Para la familia Maldonado, Para la familia Maldonado, "Gendarmería adulteró los libros"
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:17

Un matrimonio oriundo de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, se presentó en forma voluntaria en la sede de la Comisaría Tercera de esa localidad del sur argentino, para denunciar que trasladaron a una persona que, según aseguran, es Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut el 1 de agosto último, tras el desalojo de un piquete por parte de Gendarmería en la Ruta 40.

Vera dice que hay una intención de la Policía Federal de colgarle una desaparición a la Gendarmería.

La desaparición del joven Santiago Maldonado se coló ayer en el Concejo y motivó un acalorado debate entre el oficialismo y la oposición, que redundó en un contrapunto en el propio bloque de Cambiemos, que votó dividido.

"A mí no me giraron nada desde la comisaría de Río Grande, no tengo idea", dijo demostrando un total conocimiento.

Siguiendo con su argumento, la médica y concejal carriotista dijo que "todas estas partículas que están en el humo son tóxicas, y se depositan no solo en las vías aéreas superiores, sino que también en los pulmones, con el peligro de que puede ocasionar a la larga, alteraciones respiratorias como fibrosis pulmonar".

Muchos docentes fueron perseguidos por directivos y cuestionados por los medios oficiales bajo el discurso del adoctrinamiento, sin embargo los jóvenes tienen derecho a saber y a discutir sobre lo que pasa en la actualidad con Santiago.

Finalmente, el proyecto que expresa la "preocupación del cuerpo al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado" fue aprobado por amplia mayoría, con los únicos votos en disidencia de Irurueta y Krakover. Quizás este matrimonio se confundió y es Emmanuel al que levantaron. Tiene el Síndrome del Cromosoma A frágil, por lo que se debe suministrar diariamente una medicación para no convulsionar, ni perderse en tiempo y espacio.

Al igual que Santiago, Emmanuel es artesano. "En la parte superior llevaba colocado un buzo de algodón o similar, color azul, sin capucha". "Por eso todo me hace suponer que la pareja se encontró con mi hijo porque la señora narró que el chico con el que se encontró estaba como perdido", dice el padre de Emmanuel con cierta esperanza en sus palabras. Al principio hubo rastrillajes y declaraciones pero después se frenó todo. "Esto nos reaviva las esperanzas", afirmó Gustavo, quien reveló que le escribió a Graciela González". "Le mandé un mensaje de Facebook pero todavía no me contestó", explicó.