Lunes, 13 Julio, 2020


Ocultaban 62 kilos de cocaína en una camioneta — Salta

Ocultaban 62 kilos de cocaína en una camioneta — Salta Ocultaban 62 kilos de cocaína en una camioneta — Salta
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 11:16

Una pareja fue detenida en Aguaray por Gendarmería, luego de que fuera descubierta cuando intentaba traficar más de 61 kilos de cocaína.

El jueves a la noche, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", desplegados sobre el kilómetro 1466 de la ruta nacional 4, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Montana, que, según sus ocupantes, minutos antes habían partido desde Profesor Salvador Mazza con destino a la ciudad de Tartagal.

En presencia de testigos, los uniformados efectuaron el registro correspondiente detectando en el sector de la caja ciertas anomalías, y un olor a pintura fresca. Ante la posibilidad de un posible traslado de estupefacientes, el rodado fue sometido a un scanner que detectó la existencia de cuerpos extraños. La sustancia estaba escondida en un compartimiento de doble fondo, entre el tanque de combustible y el piso de la caja.

El Juzgado Federal de Orán intervino en el caso y desde allí se dispuso el secuestro de la totalidad de la droga y la detención de la pareja involucrada. En total llevaban 61 kilos 840 gramos.

La droga fue encontrada por efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA) durante un patrullaje sobre la ruta nacional 95, a la altura de la cabecera sur del río Tatu Pire, en el departamento de Patiño, donde divisaron una bolsa de nylon atada a un poste de luz, lo que "comúnmente es utilizado para marcar o señalar un terreno entre los narcotraficantes", señalaron las fuentes. La mayoría estaba en el tanque de nafta y el piso de la caja.