Miércoles, 03 Junio, 2020


Madre de "El Luisito", ejecutada en San Miguel: Jesús Morales

Madre de Madre de "El Luisito", ejecutada en San Miguel: Jesús Morales
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:14

Mireya "N", junto con su pareja y otro hombre no identificado, acudió el pasado jueves a visitar a su hijo El Luisito, quien está preso en el Cereso de San Miguel desde el pasado 1 de agosto por delito de robo agravado.

En entrevista, el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que una de las víctimas mortales fue identificada como Mireya Flores Hernández, alias la Chila, madre de Luis Enrique Franco Flores, alias el Luisito, presunto asaltante del transporte público ligado al atraco donde mataron a un pasajero de la ruta 27 A.

Se presume que el móvil del ataque podría estar relacionado con los delitos a los que estaban ligados, los cuales, principalmente son robo a transporte público y robo de autopartes.

La Chila ingresó al Cereso de San Miguel por una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de robo, sin embargo, logró conmutar la pena y el mismo día obtuvo su libertad.

Se implementó un operativo de búsqueda en toda la zona, pues testigos informaron que los responsables viajaban en un Honda Civic de color blanco, con placas de circulación XJW 71-75 de Tlaxcala, cuyos ocupantes huyeron hacia el Bulevar Vicente Suárez.

Mireya perdió la vida en el lugar de la agresión, mientras que su pareja murió mientras era atendido en una ambulancia de SUMA, ya que el sujeto habría recibido al menos 8 impactos de bala en cabeza, abdomen, tórax y extremidades.

El tercer sujeto fue trasladado a un nosocomio, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud, siendo un cuadro clínico delicado lo último que se reportó sobre él, antes de ser trasladado a un hospital. "Seguimos dando con más bandas", detalló el secretario.