Jueves, 02 Julio, 2020


México revisará estructuralmente los estadios antes de aprobar cualquier actividad futbolística

Estadio Azteca previo a juego Eliminatorio México revisará estructuralmente los estadios antes de aprobar cualquier actividad futbolística
Alejandro Castrejon | Setiembre 09, 2017, 11:54

"A menos de que los estadios estuvieran dañados que no fue así, no existe riesgo de cancelarse la Jornada".

"Esta mañana se realizaron las revisiones en los estadios en los que se desarrollará la actividad de Liga, Ascenso, Liga MX Femenil, Sub-20, Sub-17 y Sub-15; siguiendo los protocolos del Manual Estadio Seguro y con especial atención a las ciudades en las que se presentó con más intensidad el sismo", explicó la Liga MX.

Asimismo, Bonilla detalló que los recintos que serán inspeccionados primero son aquellos que albergarán partido durante esta Jornada; sin embargo, dejó en claro que todos los estadios serán analizados.

Mientras que América le dio retweet a una publicación oficial de la cuenta del Estadio Azteca en la que se informa que al no encontrarse daño, el estadio estará listo para el encuentro del sábado ante Veracruz. "En Puebla se está haciendo el mismo procedimiento, irán especialistas para hacer un análisis más profundo y con la opinión de las autoridades se dará el visto bueno", añadió.

El sismo que sacudió el territorio mexicano y que tuvo lamentables afectaciones sobre todo en el sur y suroeste de la república ha obligado a la Federación Mexicana de Futbol a tomar medidas, por lo que los diferentes clubes tendrán que revisar la infraestructura de los inmuebles y reportar su estado para que así se pueda determinar si es conveniente seguir con los torneos.

A través de un comunicado de prensa la Liga MX confirmó que tras el temblor se realizaron las revisiones de cada uno de los estadios del futbol mexicano que albergarán encuentros en las respectivas divisiones.