Viernes, 05 Junio, 2020


La Universidad Nacional de Rosario repudió la polémica foto de Macri

La Universidad Nacional de Rosario repudió la polémica foto de Macri La Universidad Nacional de Rosario repudió la polémica foto de Macri
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:09

Un movimiento estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario generó polémica en toda la ciudad por una foto de Mauricio Macri con una mancha roja en la frente como si se tratara de un disparo.

Formaba parte de una actividad propuesta en el patio de dicha institución educativa, en la cual aparecía la imagen del Presidente con una frase que rezaba: "Pintale tu consigna al Mauri”, según consignan los portales "Rosario Nuestro" y "Conclusión".

Luego, la foto fue viralizada por el diputado provincial y referente del PRO santafesino Federico Angelini en redes sociales."Ahora en la Facultad de Humanidades; no hace falta agregar más", expresó el funcionario en Twitter. "La verdad es que es una vergüenza que en una facultad de la Universidad Nacional de Rosario ocurra eso y que las autoridades lo permitan", criticó. "Fue un acto intimidatorio y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad", manifestó. "Quienes hicieron eso tienen la cabeza quemada, pero es más preocupante que las autoridades no hayan intervenido esa manifestación de violencia y agresión hacia el presidente", agregó.

En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, el decano Goity consideró exagerada la repercusión.

Forma parte de la cultura de la facultad de las agrupaciones pero no la compartimos.

El decano dijo que "como institución lo rechazamos como hicimos siempre con todo acto intimidatorio que pueda incitar a la violencia".

El rector de la facultad de Humanidades y Arte, José Goyti, planteò: "Es una actitud que rechazamos institucionalmente". "Es un hecho político y merece sanciones en términos políticos. Son claramente intimidatorias. Y además desvía el eje de atención, que es ¿Dónde está Santiago Maldonado?". "No llevarlo a otro tipo de discusión".