Viernes, 05 Junio, 2020


La UE discutirá "en los próximos días" sobre posibles sanciones a Venezuela

Crisis en Venezuela- Septiembre 8 de 2017 7:54 am Federica Mogherini Crisis en Venezuela- Septiembre 8 de 2017 7:54 am Federica Mogherini
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:29

La Unión Europea (UE) se dispone a discutir "en los próximos días" la imposición de sanciones a Venezuela, como una de las opciones de presión sobre el Gobierno presidido por Nicolás Maduro para buscar una solución a la crisis política que afronta el país suramericano.

Durante la reunión la representante presentó algunas opciones a los ministros sobre cómo puede actuar la UE para ayudar al país caribeño a lograr obtener una solución pacífica a la crisis que vive el vecino país.

La máxima responsable de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, anunció este jueves que está preparando nuevas sanciones contra Corea del Norte para completar las que ya impone la ONU.

En cualquier caso, Mogherini ha señalado que ese debate "debe empezar en los próximos días" entre los Estados miembros y que, por el momento, el "acento" se ha puesto en la "vía diplomática".

Asimismo, manifestó que "la UE está coordinando la actividad diplomática y política con nuestros socios, en particular, en Latinoamérica y el Caribe para debatir sanciones selectivas contra Venezuela".

La diplomática ha dejado claro que, en lo que se refiere a la situación de Venezuela, hay "total unidad de los 28 Estados miembros" y es "total" la coordinación entre estos y las instituciones de la UE, "especialmente a nivel de los contactos diplomáticos y el trabajo político tanto con los interlocutores venezolanos como con los actores regionales e internacionales".