Lunes, 01 Junio, 2020


"Irma" ya se acerca a República Dominicana — VENEZUELA

República Dominicana es afectada por Irma República Dominicana es afectada por Irma
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:19

Al menos 5.000 personas han sido desplazadas de sus casas en República Dominicana al sentirse los efectos del huracán Irma, de categoría 5, según informa la cadena local Tele Antillas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta meteorológica desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño, en el este, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, noreste, por lo que la población ubicada entre estas zonas debe mantenerse atenta.

Cuando Irma comience a colocarse al noreste de Cabo Engaño, en la madrugada del jueves, podrían presentarse inundaciones costeras en los puntos bajos como Nagua, Cabrera, Matancitas, Gaspar Hernández y otros puntos aledaños, según la Onamet.

De las 32 provincias del país, San Juan de la Maguana (suroeste); Samaná y María Trinidad Sánchez, en el noreste; Montecristi (noroeste) y Puerto Plata (norte), permanecen en alerta roja (máxima), mientras que 17, entre ellas Santo Domingo, están en amarilla (intermedia) y seis en verde (mínima).

Las personas huyeron de Dominicana
Las personas huyeron de Dominicana

El ojo del "potencialmente catastrófico" Irma, el huracán más fuerte registrado hasta ahora en el Atlántico, se desplaza al norte de Puerto Rico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El Gobierno dominicano se declaró hoy en sesión permanente ante la evolución del huracán, que podría afectar el país entre el jueves y el viernes próximos, según la información oficial.

En los complejos hoteleros, la mayoría de ellos situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo, se han activado los protocolos de seguridad y prevención.

Irma presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas.