Sábado, 11 Julio, 2020


Irma será realmente devastador en Estados Unidos — VENEZUELA

Irma será realmente devastador en Estados Unidos — VENEZUELA Irma será realmente devastador en Estados Unidos — VENEZUELA
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:10

El huracán ya afectó a cerca de 1,2 millones de personas, una cifra que puede alcanzar los 26 millones, según la Cruz Roja.

El huracán de categoría cinco (la más alta en la escala del Centro de Huracanes de Estados Unidos) deja, hasta ahora, once muertos en el Caribe.

Irma bajó a categoría 4 y durante la noche del jueves produjo daños considerables en las Islas Turcas y Caicos, la última nación caribeña que ha sido inundada por este fenómeno.

"Hemos hecho llegar un mensaje a los primeros ministros de los países caribeños, sobre todo al hermano Gaston Browne, de Antigua y Barbuda, mensaje de solidaridad", señaló.

"Para quienes no crean en el cambio climático, esperamos que cambien de opinión cuando vean esos desastres naturales", subrayó.

A las 11 de la mañana, el huracán tenía vientos de 295 kilómetros por hora y ocasionaba fortísimas lluvias. El primer ministro galo, Édouard Philippe, confirmó el nuevo saldo tras visitar la zona. También indicaron que hay al menos 50 heridos. "Lo peor no ha pasado", advirtieron los equipos de emergencia locales.

Más de la mitad de la población quedó sin electricidad.

En la vecina República Dominicana numerosos turistas debieron refugiarse en sitios seguros de los hoteles de Punta Cana. "Es fácilmente el huracán más poderoso que ha pasado por el Caribe y es extremadamente desafortunado que Barbuda estaba justo en su camino".

Se trata del segundo ciclón que ingresa a territorio mexicano por el Océano Atlántico, tras el paso de Franklin a inicios de agosto, y se espera que se debilite a depresión tropical el próximo sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional de México.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el ojo del huracán se moverá hoy sobre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y el sureste de Bahamas.

El director de la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, advirtió que el huracán tendrá un impacto "realmente devastador" cuando llegue a la costa estadounidense de Florida.