Miércoles, 03 Junio, 2020


Huracán Irma: Encuentran a peruanos desaparecidos en isla Saint Martin

Huracán Irma: Encuentran a peruanos desaparecidos en isla Saint Martin Huracán Irma: Encuentran a peruanos desaparecidos en isla Saint Martin
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:20

Nicolás antes de instalarse en la isla de Saint-Martin, vivió seis años en Bora Bora, una isla en la Polinesia Francesa y luego dos en la isla de Guadalupe, un pequeño archipiélago de las Antillas en el Caribe. La buena noticia fue aportada este viernes por un hermano del hombre, quien señaló que pudieron comunicarse, pero por pocos segundos debido a que las líneas telefónicas están cortadas en la región. Se dedica al turismo y es un especialista en motos de agua con las que organiza excursiones en el mar.

Hace 10 años que el argentino vive fuera del país y tres que reside en la parte francesa de la isla de St.Martin. Días antes del Huracán, su padre le había pedido que abandonara la zona, pero se negó.

"El Ministerio de Ultramar francés destacó que no hay listado de víctimas o heridos hasta el momento en Saint-Martin (del lado francés)", dijeron a este sitio y detallaron que las autoridades galas tendrían previsto enviar aviones militares para evacuar a la gente de la isla ya que el aeropuerto quedó destruido. Cabe recordar que además de los muertos, miles de personas quedaron sin hogar como consecuencia del paso devastador de Irma por el norte del Caribe.

Un argentino de 43 años desapareció en la isla Saint-Martin, situada a 240 kilómetros al este de Puerto Rico, tras el paso del potente huracán Irma. Irma sostuvo velocidades máximas del viento de 298 kilómetros por hora durante 36 horas, siendo así el único huracán del Atlántico que mantuvo esa potencia durante tanto tiempo, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés) según sus registros desde 1966.