Viernes, 05 Junio, 2020


Huracán Irma destruye el 90% de la isla de Barbuda

“Irma” destruye el 90% de Antigua y Barbuda confirma primer ministro UWM-CIMSS William Straka III
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:08

Tampoco hay agua ni electricidad y los servicios públicos no funcionan, por lo que el primer ministro habla de una isla "prácticamente inhabitable".

Medios locales señalaron que las tareas de emergencia están obstaculizadas en la mayoría de los territorios por el difícil acceso y los problemas de comunicación con las zonas afectadas.

Tras el paso de Irma por la isla caribeña, han empezado a aparecer las primeras fotos que dan fe del rastro de destrucción dejada por el devastador huracán. El 95% de la isla de San Martín quedó destruida por el paso del huracán Irma, dijo el miércoles a Radio Caraïbes International el presidente de la colectividad de la parte francesa de la isla, Daniel Gibbs.

En sus primeras declaraciones a una cadena de televisión local el mandatario dijo que el paso del fenómeno generó una "devastación absoluta".

Durante su paso por una zona de 1600 habitantes y 160 kilómetros cuadrados, el ojo de la tormenta alcanzó la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h. El gobierno mexicano elevó una alerta de huracán de Cabo Rojo a Laguna Verde.