Lunes, 13 Julio, 2020


Gobernador de Florida urge a evacuar "ahora"

Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 11:24

Trump dijo que "Irma" puede ser una tormenta "de un potencial destructivo absolutamente histórico".

26 vuelos programados para este viernes desde Costa Rica y hacia Miami, Orlando y Florida, en los Estados Unidos fueron cancelados, según reportó AERIS, empresa responsable de la operación del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

"Sobreviviremos y volveremos a estar más fuertes que nunca", aseguró el mandatario en un video. El titular de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long, urgió a los residentes en Florida y otros estados del sureste del país a atender las órdenes de evacuación, ante la aproximación de este huracán de categoría cinco que ya causó muerte y destrucción en el Caribe y se espera que azote Florida el fin de semana.

Long afirmó que varias partes de Florida estarán sin electricidad durante varios días y más de 100.000 personas necesitarán refugios. Asimismo, las autoridades han declarado el estado de emergencia en el estado de Georgia.

La mayoría de aerolíneas ya comunicaron que los vuelos se cancelan hasta nuevo aviso.

La carrera para huir del huracán Irma se convirtió en una pesadilla maratónica para muchas de las más de 500.000 personas que recibieron la orden de abandonar el sur de Florida el jueves.

"No conseguíamos madera, pero por suerte encontramos en una ferretería".

La tormenta, claificada por la NASA como "la más peligrosa de todos los tiempos", golpeó las islas de Turcos y Caicos la madrugada del viernes y las comunicaciones quedaron cortadas una vez que se abatió sobre las islas y los daños no estaban claros todavía.

Las muertes incluyen 11 víctimas en San Martín y San Bartolomé, cuatro en las Islas Vírgenes estadunidenses y otras cuatro en las Islas Vírgenes británicas.