Miércoles, 15 Julio, 2020


Fiscal general de Venezuela anuncia reapertura de caso Odebrecht

"Estas acciones forman parte del trabajo que adelanta la Fiscalía para combatir la corrupción en Pdvsa, sentenci
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:19

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) retomó el proceso de investigaciones acerca de supuestas irregularidades en contrataciones estatales con la constructora brasileña Odebrecht, que habían sido "engavetadas" por la anterior directiva de este órgano del Poder Moral. Ese caso aquí estaba engavetado.

"A pesar de que el Ministerio Público (en la gestión de Luisa Ortega Díaz) tenía la auditoría no inició ninguna averiguación (.) Tuvimos nosotros que hacerlo ahora, ya nombramos dos fiscales, se están haciendo ya las investigaciones, nos hemos reunido con las autoridades de Pdvsa en varias mesas de trabajo y por ello se ven los resultados", refirió.

Indicó que la causa cuenta con nuevos fiscales para que investiguen el caso.

Saab informó también sobre el caso abierto por denuncias de la empresa estatal en Zulia (occidente), Petrozamora, que llevó a la aprehensión de ocho personas por presunta vinculación con hechos de corrupción que alteraron la producción de la empresa petrolera venezolana.

"Forman parte de un objetivo del MP de ir de manera clara y diáfana a combatir la corrupción en un momento especial del país" apuntó. "En el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco el Ministerio Público nunca abrió una investigación".