Lunes, 06 Abril, 2020


Evo expresa su solidaridad con México y ofrece ayuda

Texas se solidariza con México por sismo y ofrece ayuda			 0 Texas se solidariza con México por sismo y ofrece ayuda 0
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:22

Por su parte, Vicente Gálvez‏, reportero de Azteca Noticias, mostró a través de su cuenta en Twitter una serie de daños en Matías Romero, Oaxaca, tras el fuerte terremoto.

"Mi solidaridad con México, país hermano y entrañable, en el trance que atraviesa tras el grave terremoto que ha sufrido", remarcó Mesa mediante el medio de difusión masiva. Así lo informó a través de un comunicado.

Además la Embajada habilitó números de teléfono de emergencia (5538909396 y 5545113267) para recibir las llamadas de los residentes bolivianos en México y sus familiares.

El presidente Peña Nieto aseguró que este movimiento telúrico fue el más fuerte que se ha sentido en los últimos cien años en México. Según reportes de prensa, México se mantiene en alerta pues hasta la mañana de este viernes se habían registrado varias réplicas con diversos niveles de intensidad.

El sismo tuvo la misma magnitud que el devastador terremoto que en septiembre de 1985 sacudió a Ciudad de México y dejó miles de muertos.

"Vivimos y sufrimos crisis climática".

El terremoto que azotó México de momento ha dejado casi 60 muertos.

Con epicentro en Chiapas, el sismo se sintió en la mitad del territorio mexicano y en otros países de Centroamérica.

Manifestó también su pesar por las víctimas de "este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco, y en particular para todas las familias afectadas".

"Asimismo, pone su más amplia disposición para colaborar en las labores de rescate, salvamento y reconstrucción", puntualiza el documento emitido por la entidad boliviana.