Lunes, 06 Abril, 2020


EPN declara día de luto Nacional por sismo de 8.2 grados

EPN declara día de luto Nacional por sismo de 8.2 grados EPN declara día de luto Nacional por sismo de 8.2 grados
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:56

Las autoridades advierten que este número puede aumentar en las próximas horas.

Las réplicas se han sentido "como unas cuatro veces", dijo a la agencia de noticias AFP Usiel Fuentes, un empleado de 24 años de edad, mientras observaba estupefacto los restos de un edificio en la calle.

De acuerdo al director de PC, Luis Felipe Puente, se reportan 45 muertos en Oaxaca, 10 en Chiapas y 3 en Tabasco.

El saldo total de fallecidos a raíz de este sismo de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, con epicentro frente a las costas de Chiapas, en el sureste de México, se eleva a 32. Ambos estados tienen constantemente una gran afluencia de turistas.

Unas dos personas más fallecieron en el estado de Tabasco, uno de ellos un menor que estaba ingresado en un hospital.

Los gobiernos de Chile, Perú, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, Argentina, y Ecuado, son solo algunos de los que han ofrecido su ayuda a México tras la tragedia, lo que motivó al presidente Peña Nieto a agradecer estos gestos a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales levantó esta tarde la alerta de tsunami que amenazaba al país desde anoche, después del terremoto de 8.2 que afectó a México y Guatemala y fue sensible en parte de la región centroamericana.

Hasta el momento se han producido 266 réplicas, la mayor de ellas de 6,1 grados en la escala de Richter.

Peña Nieto dijo que la prioridad en Juchitán es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas. (Fotografía: Pedro Pardo / AFP) Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, después del terremoto.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha señalado que el fuerte sismo ha sido "de mayor magnitud en los últimos 100 años".

El terremoto ocurrió a las 23:49 locales cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), a unos 100 kilómetros de la costa, a una profundidad de 19 km.