Lunes, 06 Abril, 2020


Congreso aprueba creación de comisión investigadora por unanimidad — Caso Sodalicio

Las siete víctimas restantes detectadas en la investigación fueron aparentemente agredidas sexualmente por tres miembros actuales del Sodalicio y otro integrante ya retirado Congreso aprueba creación de comisión investigadora por unanimidad — Caso Sodalicio
Orlondo Matamoros | Setiembre 09, 2017, 12:22

El pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde conformar una comisión multipartidaria para investigar los presuntos casos de violencia psicológica y sexual a menores en albergues e instituciones religiosas, conocidos como el caso Sodalicio.

En los considerandos de la moción se consignan las estadísticas de la Policía Nacional del Perú y del Poder Judicial que refieren que cada año se presentan unas 5,500 denuncias por violación sexual en el Perú.

A pesar de las constantes denuncias en contra de Luis Fernando Figari, principal responsable de los abusos sexuales cometidos contra menores de edad durante décadas, el exlíder del Sodalicio de Vida Cristiana permanece en una casa de reposo en El Vaticano, en donde goza de protección.

Por su parte, las legisladoras Alejandra Aramayo de Fuerza Popular y Marisa Glave de los No Agrupados plantearon que debería tipificarse como delito de lesa humanidad a quien abuse sexualmente de un menor. El oficialista busca sostuvo que la comisión busca investigar casos en los que líderes de organizaciones se han aprovechado de sus cargos para cometer sus abusos.

Las siete víctimas restantes detectadas en la investigación fueron aparentemente agredidas sexualmente por tres miembros actuales del Sodalicio y otro integrante ya retirado.